Acciones

Cena Anual de Camaradería 2015

CENA ANUAL DE CAMARADERIA DE CIERRE DE AÑO

Queridos Compañeros.

Ya está confirmada la fecha para la Cena Anual de Camaradería de cierre del año.

La misma será el jueves 03 de diciembre a las 20 hs, en el restaurante del Distrito Inglés, Perú 1134 de la Ciudad de Buenos Aires, el costo de la tarjeta es de $300.

En breve se informará cuando estén disponibles las tarjetas para que puedan ser adquiridas con tiempo suficiente

Cena Anual de Camaradería de cierre de Año.
También pueden asistir Hermanos Maestros invitados por Compañeros RA

E.C. Oscar Rubió

G.E.E.


Acciones en 2015


Novedades Periodo 2015

Novedades Octubre

CENA ANUAL DE CAMARADERIA

Queridos Compañeros.

Ya está confirmada la fecha para la Cena Anual de Camaradería de cierre del año.

La misma será el jueves 03 de diciembre a las 20 hs, en el restaurante del Distrito Inglés, Perú 1134 de la Ciudad de Buenos Aires, el costo de la tarjeta es de $300.

En breve se informará cuando estén disponibles las tarjetas para que puedan ser adquiridas con tiempo suficiente.

E.C. Oscar Rubió
G.E.E.




Sábado 26 Septiembre

EC Gran Escriba.
Recibimos invitación de la Subsecretaría de Cultura de Gran Logia al evento artístico del sábado 26 de septiembre, 19 hs., en el Gran Templo.

Junto con agradecer la invitación confirma la asistencia del Tercer Gran Principal Muy Excelente Compañero Jorge Riccio y comitiva.

Fraternal saludo 
Fernando.
SFUP


Lunes 24 de Agosto                                                               Convocatoria Anual de Ateneo Real Arco para Hermanos Maestros.                                                                                         Muy queridos Compañeros.

El día lunes 24 de agosto se llevará a cabo el Ateneo Real Arco para Hermanos Maestros.
Es la reunión anual destinada a poner en conocimiento de los Hermanos el origen, propósito y alcance del proceso iniciático en la Masonería Real Arco.
Transmitan por favor a los Hermanos Maestros de sus Talleres la Invitación a este fraternal encuentro de exposición y respuestas a las preguntas que pudieran surgir. 
Esta reunión tiene carácter puramente informativo, y su objeto que los Maestros estén correctamente esclarecidos y sin confusión alguna sobre la antigua tradición iniciática que custodia nuestra Orden

Lunes 24 de Agosto, 19 a 20:30 hs, templo H de la Casa Masónica de Perón 1242 Ciudad de Buenos Aires.

Salud-Fuerza-Unión-Perseverancia.
EC Christian Arslanian
MEC Fernando García Acosta


Nuevas Autoridades Periodo 2015

Muy QQ. (EE.) CC. Todos:

Me complace informarles que conforme lo establecen los Art. 8 y 11 de los RRGG. se llevó a cabo la Convocación de Propuesta de Tercer Gran Principal y Gran Tesorero para el período 2015.

El Gran Capítulo celebra y felicita a las autoridades que conducirán sus destinos en 2015. 

Primer Gran Principal  M.E.C. Fernando García Acosta.

Segundo Gran Principal  M.E.C. Esteban Nerguizián.

Tercer Gran Principal  E.C. Jorge Riccio.

Gran Tesorero  E.C. Christian Arslanian.

Roguemos al V.yV.D.A. para que los cubra e ilumine como hasta hoy, por tantos y tan importantes servicios con que estos Muy QQ.CC. nos han prodigado. 

El Gran Capítulo instalará a sus Autoridades el cuarto Lunes del mes de Abril de 2015.

Los saluda muy fraternalmente.

Acciones en 2014

Cena Anual de Camaradería 2014

Queridos Compañeros.

Les recuerdo mediante el presente correo que están disponibles las tarjetas para la Cena Anual de Camaradería de cierre del año.

En esta ocasión podrán participar también Maestros Masones que sean invitados por un Compañero Real Arco.

La misma será el jueves 04 de diciembre, 21 hs, en los salones de Pur Sang,  Pte. Quintana 191 de la Ciudad de Buenos Aires.

El costo de la tarjeta es de $270 hasta el viernes 31 de octubre, y $300 desde ese día hasta viernes 28 de noviembre.

Pueden retirarse todos los días lunes a partir de las 19 hs en Cangallo.

Recomendamos adquirirla con la mayor anticipación posible, esto nos ayudará mucho en la organización del evento.

E.C. Oscar Rubió

G.E.E. Adj


Instalación de Autoridades Distritales

Respondiendo a la fraternal invitación anual, el sábado 16 de octubre los Grandes Principales del Supremo Gran Capítulo Real Arco de la Argentina asistieron a la Instalación de Autoridades del Gran Capítulo Real Arco de Distrito-del Gran Capítulo Real Arco de Inglaterra, y a la Instalación de Autoridades de la Gran Logia de Distrito-de la Gran Logia Unida de Inglaterra, en su sede de la calle Perú de la Ciudad de Buenos Aires. Los eventos, que concluyeron con una cena fraternal, permitieron además ratificar los vínculos de fraternal amistad.


Saludo del Supremo Gran Capítulo a las Autoridades de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, recientemente instalados

Lunes 30 de Junio de 2014

COMUNICADO:

El Gran Capítulo de la Suprema Orden de los Masones del Santo Real Arco de Jerusalem de la República Argentina, saluda al Gran Maestre de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones Muy Respetable Hermano NICOLÁS ORLANDO BREGLIA y al Pro Gran Maestre Muy Respetable Hermano MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ recientemente Instalados, deseándoles una muy próspera y fructífera gestión de gobierno, en beneficio de todos los Hermanos de la Orden.

El Real Arco, fiel a los principios de unidad, fraternidad, amistad y cooperación entre la Gran Logia y el Gran Capítulo, manifiesta su continua disposición y voluntad de apoyo en toda tarea masónica que fortalezca la Masonería Argentina, la que se expresa en sus distintos Cuerpos, pero es una sola, e indisoluble.

Muy Excelente Compañero Fernando García Acosta P.G.P.

Muy Excelente Compañero Esteban Nerguizián S.G.P. 

Muy Excelente Compañero Jorge Riccio T.G.P.


Instalación de Autoridades

En un marco de solemne ritual fueron instaladas las autoridades del Supremo Gran Capitulo Real Arco de la Argentina para el período 2014 / 2015 los MMEECC:

Primer Gran Principal MEC Fernando García Acosta

Segundo Gran Principal MEC Esteban Nerguizián

Tercer Gran Principal MEC Jorge Riccio.

E investidos los Grandes Oficiales y funcionarios designados.

Salud Fuerza Unión Perseverancia.


Mensaje del Gran Capítulo enviado a los Compañeros R.A. en la Provincia de Córdoba

Les transmito la fuerte preocupación del Supremo Gran Capítulo Real Arco de la Argentina por los acontecimientos de perturbación social que se han producido en vuestra Provincia, y que al momento de este envio aún persisten.
Tenemos nuestro pensamiento y buenos deseos con la Provincia de Córdoba en general y con nuestros Hermanos Masones todos en particular.
Descontamos el auxilio y solidaridad de los Compañeros si hubiera algún Hermano afectado, en ese caso cuenten también con el Gran Capítulo.
Deseamos prontas acciones de las autoridades de gobierno y control para recomponer el orden y respeto que nos debemos entre las personas.

Salud, Fuerza, Unión y Perseverancia.


Discurso del Primer Gran Principal Instalado M.E.C. Fernando García Acosta

Buenos Aires 28 de Abril de 2014.

Past Primer Gran Principal, Muy Excelentes, Dignatarios visitantes, Compañeros todos.

Como en cada Instalación de Autoridades, estamos comenzando hoy un nuevo período de la Suprema Orden de los Masones del Santo Real Arco de Jerusalem de la República Argentina.

En el cual no haremos sino lo que es tarea histórica de la Masonería Real Arco, persistir en el abordaje del aspecto trascendente del Iniciado, la preeminencia espiritual del Hombre, concebida y desarrollada a partir de las herramientas propias del Sistema Iniciático Masónico.

Sistema iniciático en el cual todos los ritos y rituales, Órdenes, Jurisdicciones y Cuerpos regulares, son parte constitutiva, necesaria, y completamente imprescindibles.

La Masonería Real Arco es un singular mapa, capaz de guiar al Iniciado a estadios de Conocimiento reveladores.

No hemos sobrevivido a través de los siglos porque hubo hombres dispuestos a reunirse en nombre de la Orden, sino porque nuestra tradición custodia Conocimientos de los que el Iniciado no puede prescindir.

La Masonería, que viene del fondo de los tiempos, está en la sangre misma del proceso evolutivo de la humanidad.

Está en lo concreto y en lo abstracto.

En el Hombre social y en el Hombre espiritual.

En la comprensión de que como especie somos responsables de la gran aldea planetaria que habitamos, y en la custodia del Espíritu humano como valor superlativo del Ser.

El Real Arco, como parte activo de la construcción masónica, desarrolla intramuros su misión fundamental de proveer hombres de profundo Conocimiento Iniciático al continente masónico.

El Masón Real Arco posee la atención y despejado enfoque del hombre que sabe con certeza que nada le asegura que mañana se va a volver a despertar, su tiempo es ahora, y eso hace más exacta y precisa su búsqueda.

El primer Saber que un Masón Real Arco debe necesariamente conquistar, es SABERSE.

La primera batalla es con uno mismo.

Saberse es al mismo tiempo el cimiento y las columnas, sin los cuales ningún Maestro puede construirse.

Esta es nuestra tarea, y en ella continuaremos persistiendo.

Muchas gracias.


Instalación de las Autoridades del Supremo Gran Capítulo Real Arco de la Argentina

El próximo mes, Lunes 28 de Abril a las 19:30 hs, en nuestra sede de Perón 1242 Ciudad de Buenos Aires, celebraremos la Instalación de Autoridades del Supremo Gran Capítulo Real Arco de la Argentina.

Serán Instalados:

Primer Gran Principal

Segundo Gran Principal 

Tercer Gran Principal

E Investidos los Grandes Oficiales y funcionarios designados.

Esta Asamblea Anual prevista en nuestros RR.GG. para el cuarto Lunes de Abril, convoca a todos los CComp. Real Arco de la Argentina sin distinción alguna.

Se trata del mayor evento anual de nuestra Orden, por ello es importante contamos con la asistencia de todos los Compañeros, o las disculpas en el caso de ser inevitablemente imposible la asistencia.

Los saludo muy fraternalmente.



Acciones en 2013


Cena Anual de Camaradería 2013

El 27 de noviembre, la Suprema Orden de los Masones del Santo Real Arco de Jerusalem de la República Argentina celebró su Cena Anual de Camaradería, la que cierra la agenda prevista para este ciclo.

Lejos de un simple acto gastronómico, esta convocatoria actualizó nuestra pertenencia activa, nuestra vocación de Conocimiento, las batallas ganadas y las perdidas en la conquista de Saber, y de ser mejores instrumentos para el fortalecimiento de la antigua y pura masonería.

A las puertas del receso brindamos por los Compañeros que hemos recibido, los que han partido, y la Masonería Real Arco fortalecida y próspera que estamos construyendo.



Brindis Anual del Muy Respetable Gran Maestre con los Hermanos de la Orden

Este jueves 28 de noviembre, los Principales del Gran Capítulo, formalmente invitados por la Gran Logia de la Argentina, participaron del Brindis Anual del Muy Respetable Gran Maestre con los Hermanos de la Orden.

Como es habitual fue un encuentro multitudinario, en el que el Muy Respetable repasó el progreso y fortalecimiento de la Masonería Argentina en este año 2013, y resaltó los vínculos fraternales de la Gran Logia con el Escocismo y el Real Arco, los Cuerpos superiores en los que los HH:. Maestros buscan mayores conocimientos.
Fue una valiosa muestra de integración.


Elección de Autoridades para el Próximo Período 2014

Pongo en vuestro conocimiento que el día Lunes 28 de Octubre, se reunió nuestro Supremo Gran Capítulo en Convocación de Propuesta de Grandes Principales y Gran Tesorero para el próximo período.

Fueron electos como:

Primer Gran Principal   M.E.C. Fernando García Acosta.

Segundo Gran Principal   M.E.C. Esteban Nerguizián.

Tercer Gran Principal  E.C. Jorge Riccio.

Gran Tesorero  E.C. Christian Arslanian.


El Gran Capítulo instalará a sus Autoridades el cuarto Lunes del mes de Abril de 2014.

 © Copyright 2014 – 2023 Gran Capítulo de la Suprema Orden de los Masones del Santo Arco Real de Jerusalem

de la República Argentina. Todos los derechos reservados.

Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, Tte Gral. Juan D. Perón 1242, CABA C1038AAZ, Argentina