Supremo Gran Capítulo R.A. Arg.

Discurso del Gran Primer Principal
M.E.C. Esteban Nerguizián
en la Instalación de Autoridades del Gran Capítulo

Gran Maestre de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, M.R.H. Angel Jorge Clavero.

Pro Gran Maestre de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, M.R.H. Pablo Lázaro.
Gran Secretario de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, R.H. Eduardo Lázara.
Gran Maestre de la Gran Logia del Distrito Sur, División Sur, de la Gran Logia Unida de Inglaterra, M.R.H. lan Thurn
Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo Grado 33º del Rito Escoces Antiguo y Aceptado para la Rep. Argentina, Ilustre y Muy Poderoso Hermano Norberto Rossíni.
Gran Secretario del Supremo Consejo -33 del Rito Escoces Antiguo y Aceptado para la Rep. Argentina Ilustre y Poderoso Hermano Ramón Conde.
Gran Maestre de la Gran Logia de Masones de la Marca del Distrito Sur, División Sur, de la Gran Logia Unida de Inglaterra, M.R.H. Ernesto Marcer.
Past Gran Maestre de la Gran Logia de Maestros de la Marca del Distrito Sur, División Sur, de la Gran Logia Unida de Inglaterra, M.R.H. Philip Thompson.
Gran Primer Principal del Supremo Capítulo del Arco Real de Perú.
Primer Principal del Cap. Pioneer Chapter Nº 599 del Gran capítulo Real Arco de Escocia en Chile, E.C. Johnatan Collao y comitiva.
MM.EE.CC Past Primeros Grandes Principales Fernando García Acosta, Gerardo Bertuzzi, Eusebio Sanda Palacios y Jorge Vallejos.


EE.CC y CC. Todos:
Grande es la responsabilidad que hoy asumimos. Pero más grande es el entusiasmo que nos mueve, enfrentando un desafío superador. Nada más y nada menos, que la conducción de la Suprema Orden del Santo Real Arco de Jerusalem de la República Argentina.
Nosotros, los Tres Grandes Principales recién instalados, en primer lugar, queremos agradecer y reconocer la gran tarea realizada en estos seis años, por el ahora past PGP el M.E.C. Fernando García Acosta, que, con esfuerzo y dedicación a hecho crecer nuestra Orden. Vaya nuestro agradecimiento a Vos, querido Fernando.
Este año, todos hemos experimentado el desarrollo de la pandemia, que tiene en vilo al mundo. No ajeno a ello, e imbuidos de la situación de emergencia que estamos viviendo, la Orden del Real Arco asistió y socorrió a muchos CC. y HH. que se encontraban en situaciones muy difíciles, tanto económicas como de salud.
Esta, además conllevó a una situación de aislamiento, en la que rápidamente pudimos desarrollar un sistema de comunicación para poder estar relacionados, y no alejarnos de nuestro continuo desarrollo individual, a través de comunicaciones virtuales.
Conscientes de la expansión al que ha llegado y a la que aspira llegar en el futuro inmediato la Masonería Argentina toda, hemos acordado en continuar desarrollando una Masonería Real Arco acorde a estos tiempos, e introducir los cambios necesarios, para continuar trabajando de manera más dinámica más allá de la adversidad. Ahondaremos en lo que estamos convencidos que dio buen resultado y ampliaremos en lo que creamos conveniente evolucionar, siempre escuchando la opinión y los aportes de los PP.PP de los Capítulos y de los Grandes Oficiales Regionales.
Cambios, como el uso de las plataformas virtuales, han llegado para quedarse, y de las cuales debemos hacer buen uso. Es un gran adelanto tecnológico que no debemos desaprovechar ni despreciar. Además en otras situaciones particulares, tuvimos que repensarnos y acomodarnos para ir reglando, e incorporar nuevos artículos a nuestros RR.GG. En ello venimos trabajando y a su debido momento se tratará en Asamblea Extraordinaria para luego ser rápidamente incorporados.
Abriremos el estudio a todos los antecedentes históricos y ritualísticos de la Orden Real Arco, para actualizar e instruir en conocimientos mas dinámicos acerca de la evolución de nuestra Orden, respetando siempre y a rajatabla el aspecto ritualístico, base inamovible de nuestro conocimiento iniciático. Seguiremos ahondando en el conocimiento ontológico del hombre, para volver a manifestar en cada uno de nosotros al Gran Maestro Hiram Abí, superando de este modo, fanatismos, ambiciones e hipocresías. Y, como custodios de la Palabra Perdida del Maestro Masón, haciendo honor a ello, queremos profundizar en el respeto y reconocimiento fraterno de la masonería toda, superando los personalismos, siempre tan perjudiciales para todos.
El Real Arco es una más de la órdenes que componen y complementan a la Masonería Universal, y en ella seguiremos trabajando para la formación de hombres de bien, que luego brinden sus servicios a la humanidad, para lograr así la unión en todos los órdenes de la vida cotidiana. Y en esa búsqueda de unión, como la "caridad bien entendida comienza por casa", hemos decidido incrementar nuestras relaciones con otros Grandes Capítulos de habla hispana, comenzando con nuestros compañeros latinoamericanos, de los cuales algunos de ellos hoy nos visitan, para lograr una Gran Masonería Real Arco Regional. Que las diferencias de tos Ritos NO sean motivo de des unión, sino de acercamiento y respeto, para así, adquirir mayores conocimientos e incrementar nuestras propias luces, siempre manteniendo la regularidad de las relaciones Ínter potenciales.
Asimismo, continuaremos trabajando estrechamente con los cuerpos masónicos de Argentina y del Distrito de la Gran Logia Unida de Inglaterra, respetando el mutuo reconocimiento de regularidad y de unidad, para mantener el fortalecimiento de nuestras Órdenes y construir miembros útiles a la sociedad, fin último de un masón.
Buscamos el desarrollo sostenido de una nueva visión para la formación y evolución del masón Real Arco, tan útil y necesario en todos los órdenes, sean estos familiar, social, laboral o científico. Mantener encendidos el espíritu y el fuego de la iniciación en cada uno de nosotros, y del pleno conocimiento y desarrollo de la maestría para el bien de todos.
Por ello, pedimos al V. y V.D.A. nos ilumine, y que esa luz nos conduzca por el sendero correcto para el logro de la paz y del bienestar de Nuestra Orden, siempre tan anhelados.
Que así sea.


S.F.U.P

G.P.P., M.E.C. Esteban Nerguizian





ver +

Brindis  60 Aniversario


 

Medalla 60 Aniversario


Cena Anual de Camaradería de Cierre de Año 2016

Cena Anual de Camaradería de cierre de Año

Martes 22 de Noviembre de 2016

Mensaje del Primer Gran Principal

Segundo Gran Principal MEC Esteban Nerguizián, Tercer Gran Principal MEC Jorge Riccio, Past Grandes Principales, MRH Nicolás Breglia, MRH Ian Thurn, MRH Ernesto Marcer, Ilustre y Poderoso Hermano Norberto Rossini, MEC Brian Partington, Eminente Caballero Norberto Luciani, Grandes Oficiales del Gran Capítulo Real Arco de la Argentina, Principales de Capítulo, Muy Queridos Compañeros y Hermanos.

Los Masones Real Arco estamos concluyendo otro año maravilloso de crecimiento, fortalecimiento, unidad, y encuentro.

Trabajamos mucho para estos resultados, y por eso esta Cena, que celebra y reconoce la suma de voluntad, dedicación, esfuerzo e inteligencia, que cada Compañero ha puesto para mantener sólidos los tres pilares de nuestra Orden.

Cómo Compañeros: el trabajoso y fascinante hallazgo de las potencialidades del estado iniciático, capaz de hacer del hombre ordinario un hombre extraordinario.

Cómo Orden: ser siempre fuerte, confiable y responsable en cada lugar del país donde estamos, de puertas abiertas a los Maestros que sinceramente buscan el Conocimiento que  subyace en los pliegues del sistema iniciático.

Cómo parte de la gran familia masónica argentina: ser persistentes en la Unión fraterna, Amistad sincera, y buen entendimiento con la Gran Logia de la Argentina y todos los Cuerpos Regulares.

El Instituto Ateneo Real Arco continúa recorriendo el país para decirle a los Hermanos Maestros que es la Masonería Real Arco, con el único interés de saberlos debidamente esclarecidos sobre cual es el propósito y alcance de esta antigua tradición.

Y el Ateneo en los Capítulos, para guiar a los Compañeros a los conocimientos reveladores que subyacen en las tramas de nuestro Rito.

Como miembros de la Masonería Argentina sentimos responsabilidad por las circunstancias y el destino de cada una de sus partes, por eso estamos siempre prestos a colaborar con todo lo que sume al buen entendimiento, objetivos comunes, y estrecha amistad.

Nuestra amplia y heterogénea familia masónica argentina es diversa solo porque cada parte transmite de modo diferente el mismo metaMensaje masónico.

Pero somos un mismo continente, una unidad, lo que fortalece o debilita a uno, fortalece o debilita al conjunto.

Por eso nuestra persistente vocación de que la Masonería Real Arco continúe siempre como lugar de formación del Iniciado en lo más noble, esclarecedor, ecuánime y profundamente humanista del sistema masónico, hombres de Conocimiento, prudentes y justos, para enriquecer su vida, la de su Orden, y la Masonería toda.

Miramos nuestro país y mundo con el mismo espíritu de colaboración, con justicia y bondad ponemos nuestra pequeña pero cierta gota de luz donde muchas veces apenas hay penumbras.

Queridos Compañeros y Hermanos, que haya amor, alegría y buena salud en nuestros hogares; y armonía, paz y prosperidad en la patria.

Felices Fiestas! y buen receso!.

Fernando García Acosta

Primer Gran Principal

Cena Anual de Camaradería de Cierre de Año 2016


Inicio Formal de Actividades Período 2016

Damos hoy inicio formal al período 2016 de la Suprema Orden de los Masones del Santo Real Arco de Jerusalem de la República Argentina.

Estamos muy felices de recibir a las autoridades de todas las jurisdicciones masónicas regulares en Argentina, con cada una de las cuales nos une un vínculo filial de amistad, fraternidad y confianza.

Saludamos con espacial afecto a cada uno de los Capítulos Real Arco del país, persuadidos como estamos de que lo que somos y hacemos fortalece el estado iniciático del Hermano Maestro.

2015 nos dejó muchas satisfacciones y mucho aprendizaje, 2016 se proyecta rico en oportunidades para profundizarlo.

Advertimos un creciente interés de los Hermanos Maestros en la tradición Real Arco, en su carácter intramuro, en su búsqueda de entendimiento de los pliegues del rito, y el conocimiento subyacente.

Estamos persuadidos de que la formación Real Arco potencia las condiciones iniciáticas, y empodera al Masón de un Conocimiento no ordinario para su vida cotidiana, en beneficio también de su familia y su comunidad.

Mantenemos la determinación de apego a la unidad cierta y efectiva entre los distintos Cuerpos y jurisdicciones regulares en el país, somos un mismo continente, un mismo sistema iniciático, del que cada estructura es parte constitutiva e imprescindible.

Y en esta Casa en particular, ratificamos nuestro común propósito con la Gran Logia de la Argentina y el Supremo Consejo, en formar hombres capaces de conducir al Hombre por caminos seguros, virtuosos, y esclarecedores.

El mundo no puede prescindir de la masonería, porque nada sustituye su sistema de formación humana, el desafío es que podamos estar siempre a la altura de semejante responsabilidad.

Próspero y fortalecido 2016 para la Masonería Argentina.

Salud, Fuerza, Unión, y Perseverancia.

Fernando García Acosta
Primer Gran Principal


Convocatoria Instalación Autoridades Supremo Gran Capítulo

Muy QQ. (EE.) CC. Todos:

Por mandato de los Grandes Principales, envío la Convocatoria a la Instalación de Autoridades del Supremo Gran Capítulo Real Arco de la Argentina, que se llevará a cabo el próximo Lunes 25 de Abril a las 19:30 hs en el Templo "A"  de la sede central CABA.

Serán Instalados:

Primer Gran Principal - M.E.C. Fernando García Acosta

Segundo Gran Principal - M.E.C. Esteban Nerguizián

Tercer Gran Principal - E.C. Jorge Riccio

E Investidos los Grandes Oficiales y funcionarios designados.

Esta Asamblea Anual, prevista en nuestros RR.GG. para el cuarto Lunes de Abril, convoca a todos los CComp. Real Arco de la Argentina sin distinción alguna, tratándose del mayor evento anual de nuestra Orden.

Sin perjuicio del aspecto reglamentario, es importante contar con la asistencia de todos los Compañeros, habida cuenta de que todos somos parte constitutiva e inestimable del Supremo Gran Capítulo Real Arco de la Argentina.

Asimismo, con el fin de organizar adecuadamente el Ágape posterior a la Instalación de Autoridades, les solicito tengan a bien confirmar su presencia al correogranescriba@yahoo.com.ar

Los saludo muy fraternalmente.

E.C. Oscar Rubió

G.E.E.

Salud - Fuerza - Unión - Perseverancia

Cena Anual de Camaradería 2015

Ciudad de Buenos Aires

MENSAJE DEL PRIMER GRAN PRINCIPAL

Segundo Gran Principal MEC Esteban Nerguizián, Tercer Gran Principal MEC Jorge Riccio, Past Primer Gran Principal MEC Gerardo Bertuzzi, GM de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones MRH Nicolás Breglia, GM de la Gran Logia de Distrito Sur, división Sudámerica de la Gran Logia Unida de Inglaterra MRH Ian Thurn, GM de la Gran Logia de Distrito de Maestros Masones de la Marca MRH Philip Thompson, Lugarteniente Gran Comendador del Supremo Consejo Grado 33 para la República Argentina IyPH Norberto Rossini, Gran Superintendente del Gran Capítulo Real Arco de Distrito MEC Jock Rodger, Past Eminente Preceptor en el Priorato Provincial del Temple y San Juan de Jerusalem Eminente Caballero Raimundo Collado, Dignatarios, Principales de Capítulo y queridos Compañeros todos.

Nos reunimos hoy en Cena de Camaradería para clausurar el período 2015, un intenso y muy fructífero año de trabajo Real Arco, por eso esta Cena es también de Celebración.
El ingreso de Hermanos Maestros este año a superado todos los registros anteriores, se han Consagrado nuevos Capítulos en Provincias, y a solicitud de Hermanos Maestros de distintas partes del país hemos viajado a conversar sobre la tradición Real Arco, su propósito y el impacto que tiene en el estado iniciático del Maestro. 
Una característica de este estado es nuestro profundo respeto y afinidad iniciática con todos los Cuerpos y Ordenes regulares, viendo en cada uno de ellos el custodio de una llave que conduce a una experiencia y formación masónica propia, son distintos abordajes del mismo potencial masónico.
Por eso estamos muy felices de compartir esta Cena con todos los Cuerpos Masónicos Regulares en Argentina.
Hemos trabajado incansablemente para que todos podamos entender inequívocamente que el Sistema Iniciático Masónico es un solo continente, que nos contiene a todos.
Que el fortalecimiento de uno fortalece a todos, y la debilidad de uno debilita a todos.
En este punto tenemos la certeza de que la fortaleza del Real Arco no depende de multiplicar su membresía, sino del entendimiento del Compañero de qué somos como tradición masónica, la trascendencia del Conocimiento Iniciático que custodiamos, y la transformación que este Conocimiento produce en el Iniciado.
Somos una vieja escuela, con el mismo antiguo modo de Transmisión, y el mismo principio de interioridad.
Pero también somos seres sociales, siguiendo el pulso de los acontecimientos de nuestro país y el mundo.
Argentina tiene hoy un Presidente electo y por delante grandes desafíos como sociedad.
Deseamos que el Presidente sea un símbolo de unidad para la Nación, porque sin eso no hay construcción posible de País.
El mundo se enfrenta hoy al desafío de desarticular un terrorismo fundamentalista de extrema crueldad, una contaminación planetaria que altera el equilibrio ecológico con graves consecuencias, y una desigualdad socio económica que reduce a parte del mundo a una pobreza extrema que daña nuestra conciencia de especie.
Los Masones todos, tenemos responsabilidad en la recuperación de un orden que continúa profundizándose en el extravío, no somos responsables de equilibrar el mundo, pero sí somos parte del reducido conjunto de poderes que deben unirse con este propósito.
Queridos Compañeros, en todo lo que ha logrado el Real Arco de la Argentina hay un fragmento de cada uno de ustedes, por eso no hay ningún yo en esta construcción, sino un formidable y maravilloso Nosotros.
Seguimos contando entonces con vuestra voluntad, esfuerzo, inteligencia, dedicación y fundamentalmente amor, para trabajar por el continuo fortalecimiento del Real Arco, y una Masonería unida por fuertes lazos de amistad.

Fernando García Acosta
PGP

Consagración e Instalación de Autoridades

MM. QQ. CC.:

Convocatoria a Consagración del Capítulo Sendero de la Sabiduría N° 414 e Instalación de sus Autoridades.
En el Templo Masónico de la Ciudad de Paso de los Libres, Pcia de Corrientes, Sarmiento 846

Sábado 28 de Noviembre - 16 hs

E.C. Oscar Rubió

G.E.E.
Salud  Fuerza  Unión  Perseverancia

Tenida Pública

5 de noviembre

Invitado por la Gran Logia de la Argentina el Gran Capítulo Real Arco participó de la Tenida pública en conmemoración de los 32 años de retorno a la democracia luego del oscuro período de interrupción institucional que se produjo en 1976.
Ante una nutrida concurrencia expusieron tres hombres de la vida política del país, Julio Piumato, Juan Manuel Casella y Julio Bárbaro.

MEC Fernando Garcìa Acosta

Convocación de Propuesta

27 de octubre

Muy QQ. (EE.) CC. Todos:
Me complace informarles que en el día de ayer (26-10-15) y conforme lo establecen los Art. 8 y 11 de los RR.GG. se llevó a cabo la Convocación de Propuesta de Tercer Gran Principal y Gran Tesorero para el período 2016.

El resultado de las exposiciones ha culminado en la ratificación unánime del M.E.C. Jorge Riccio en el cargo de Tercer Gran Principal y la elección unánime del E.C. Piero Fabiani como Gran Tesorero.

Los saluda muy fraternalmente.

E.C. Oscar Aníbal Rubió
G.E.E.
Salud - Fuerza - Unión - Perseverancia

Instalación de Autoridades

18 de octubre

Muy Queridos Compañeros.
Invitado por la división Sur, Distrito Sudámerica de la Gran Logia Unida de Inglaterra, el Gran Capítulo Real Arco de la Argentina asistió ayer sábado 17 de octubre a la Reunión Anual de Instalación de Autoridades del Gran Capítulo Real Arco y la Gran Logia de esta jurisdicción masónica con sede en la ciudad de Buenos Aires.
Como es habitual recibimos una muy cordial y fraternal bienvenida y hospitalidad.
Deseamos una fortalecida gestión a las autoridades para este período en el Gran Capítulo: Muy Excelente Compañero Gran Superintendente Jock Rodger, Segundo Gran Principal M.E.C Brian Partington y Tercer Gran Principal M.E.C Ernesto Marcer; y a las autoridades de Gran Logia: Muy Respetable Gran Maestre Ian Thurn y Gran Diputado MRH:. Philip Thompson.

Instalación de Autoridades Gran Cap.Real Arco y Gran Logia 

Muy Queridos Compañeros.
Invitado por la división Sur, Distrito Sudámerica de la Gran Logia Unida de Inglaterra, el Gran Capítulo Real Arco de la Argentina asistió ayer sábado 17 de octubre a la Reunión Anual de Instalación de Autoridades del Gran Capítulo Real Arco y la Gran Logia de esta jurisdicción masónica con sede en la ciudad de Buenos Aires.
Como es habitual recibimos una muy cordial y fraternal bienvenida y hospitalidad.
Deseamos una fortalecida gestión a las autoridades para este período en el Gran Capítulo: Muy Excelente Compañero Gran Superintendente Jock Rodger, Segundo Gran Principal M.E.C Brian Partington y Tercer Gran Principal M.E.C Ernesto Marcer; y a las autoridades de Gran Logia: Muy Respetable Gran Maestre Ian Thurn y Gran Diputado MRH:. Philip Thompson.

Bajo el lema: "Masones Real Arco, en la Unidad de la Gran Familia Masónica Argentina".

MEC Fernando Garcia Acosta

CENA ANUAL DE CAMARADERÍA DE CIERRE DE AÑO 2015

CENA ANUAL DE CAMARADERIA 2015

Bajo el Lema "Masones Real Arco, en la Unidad de la Gran Familia Masónica Argentina"

Queridos Compañeros.

Ya está confirmada la fecha para la Cena Anual de Camaradería de cierre del año.

La misma será el jueves 03 de diciembre a las 20 hs, en el restaurante del Distrito Inglés, Perú 1134 de la Ciudad de Buenos Aires, el costo de la tarjeta es de $300.

En breve se informará cuando estén disponibles las tarjetas para que puedan ser adquiridas con tiempo suficiente

Cena Anual de Camaradería de cierre de Año.
También pueden asistir Hermanos Maestros invitados por Compañeros RA

E.C. Oscar Rubió

G.E.E.

Novedades Octubre 2015

CENA ANUAL DE CAMARADERIA

Queridos Compañeros.

Ya está confirmada la fecha para la Cena Anual de Camaradería de cierre del año.

La misma será el jueves 03 de diciembre a las 20 hs, en el restaurante del Distrito Inglés, Perú 1134 de la Ciudad de Buenos Aires, el costo de la tarjeta es de $300.

En breve se informará cuando estén disponibles las tarjetas para que puedan ser adquiridas con tiempo suficiente.

E.C. Oscar Rubió
G.E.E. 





EVENTO CULTURAL

EC Gran Escriba.

Recibimos invitación de la Subsecretaría de Cultura de Gran Logia al evento artístico del sábado 26 de septiembre, 19 hs., en el Gran Templo.

Junto con agradecer la invitación confirma la asistencia del Tercer Gran Principal Muy Excelente Compañero Jorge Riccio y comitiva.

Fraternal saludo 
Fernando.
SFUP


Convocatoria Anual de Ateneo Real Arco para Hermanos Maestros

Muy queridos Compañeros.

El día lunes 24 de agosto se llevará a cabo el Ateneo Real Arco para Hermanos Maestros.

Es la reunión anual destinada a poner en conocimiento de los Hermanos el origen, propósito y alcance del proceso iniciático en la Masonería Real Arco.

Transmitan por favor a los Hermanos Maestros de sus Talleres la Invitación a este fraternal encuentro de exposición y respuestas a las preguntas que pudieran surgir. 

Esta reunión tiene carácter puramente informativo, y su objeto que los Maestros estén correctamente esclarecidos y sin confusión alguna sobre la antigua tradición iniciática que custodia nuestra Orden

Lunes 24 de Agosto, 19 a 20:30 hs, templo H de la Casa Masónica de Perón 1242 Ciudad de Buenos Aires.

Salud-Fuerza-Unión-Perseverancia.

EC Christian Arslanian

MEC Fernando García Acosta


Abril 28 de 2015                                                                                       "Apertura del período 2015 del Supremo Gran Capítulo Real Arco de la Argentina"

Mensaje del M.E.C. Primer Gran Principal

Muy Excelente Segundo Gran Principal, Muy Excelente Tercer Gran Principal, Past Primeros Grandes Principales, Muy Respetable Gran Maestre de la Gran Logia de la Argentina, Dignatarios del Distrito Inglés, Principales, muy queridos Compañeros.
Damos comienzo hoy al período 58 de la Suprema Orden de los Masones del Santo Real Arco de Jerusalem de la República Argentina.
Siguiendo la misma impronta y propósito de nuestros antecesores continuamos la tarea de fortalecer la Masonería Real Arco, en la certeza de que nuestro fortalecimiento en tanto parte del sistema inciático masónico, fortalecerá a su vez a la masonería toda.
Sobre tres aspectos nucleares centra hoy su atención el Gran Capítulo:
-No hay fortalecimiento cierto si el Compañero no comprende exhaustivamente su rito, tradición, y el extraordinario alcance de este potencial, por eso el Ateneo de Profundización en Masonería Real Arco recorre una y otra vez el país transmitiendo las claves de boca a oído, como vieja escuela iniciática que somos.
-La expansión territorial. Debemos ser opción para todo Maestro, solo opción, no promocionamos la Orden pero el que nos busca debe encontrarnos cerca. 
-Promover vigorozamente la amistad y unidad de todos los poderes masónicos regulares en el país, en la completa certeza de que ningún desafío es individual, somos la misma sangre, y lo que afecta a uno afecta necesariamente al conjunto.
El Masón Real Arco se construye intramuros, de su Orden y de él mismo, es lo suficientemente introspectivo como para navegar el estado profundo de su condición humana, pero también lo bastante cotidiano como para llevar esa formación a su casa, su comunidad, y posicionarse frente a los grandes temas del orden mundial.
Queridos Compañeros, que cuando el lejano y a la vez tan cercano Diciembre nos encuentre celebrando la Cena Anual de Camaradería de Cierre de Año y hablemos de las batallas que ganamos y las que perdimos en nuestra construcción iniciática, que todo haya sido hecho con honor, con la altura propia de un Masón Real Arco, que no es un hombre más, tampoco superior, pero sí que es un hombre distinto.

Salud, Fuerza, Unión, y Perseverancia.
Fernando García Acosta
Primer Gran Principal

Muy QQ. (EE.) CC. Todos:

Me complace informarles que conforme lo establecen los Art. 8 y 11 de los RRGG. se llevó a cabo la Convocación de Propuesta de Tercer Gran Principal y Gran Tesorero para el período 2015.

El Gran Capítulo celebra y felicita a las autoridades que conducirán sus destinos en 2015. 

Primer Gran Principal - M.E.C. Fernando García Acosta.

Segundo Gran Principal - M.E.C. Esteban Nerguizián.

Tercer Gran Principal - E.C. Jorge Riccio.

Gran Tesorero - E.C. Christian Arslanian.

Roguemos al V.yV.D.A. para que los cubra e ilumine como hasta hoy, por tantos y tan importantes servicios con que estos Muy QQ.CC. nos han prodigado. 

El Gran Capítulo instalará a sus Autoridades el cuarto Lunes del mes de Abril de 2015.

Los saluda muy fraternalmente.

 © Copyright 2014 – 2023 Gran Capítulo de la Suprema Orden de los Masones del Santo Arco Real de Jerusalem

de la República Argentina. Todos los derechos reservados.

Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, Tte Gral. Juan D. Perón 1242, CABA C1038AAZ, Argentina